Mantención de bicicleta

¿Hace mucho tiempo que no usas tu bicicleta? o quizás te compraste una bicicleta usada y necesitas revisarla… En Cletasos somos expertos en mantención de bicicleta a domicilio, podemos ayudar con tu bicicleta, le daremos la mantención que necesite, siempre ajustándonos a tu bolsillo.

Este es un servicio a domicilio que actualmente se encuentra en Santiago, Viña del mar, Valparaíso y Concepción, y próximamente en todo Chile.

 

Tenemos 3 tipos de mantenimiento de bicicletas a domicilio

Pensando en la gente que usa su bicicleta como medio de transporte, no quisimos dejar fuera a nadie, por lo que diseñamos 3 tipos de mantenciones, las cuales abarcan una gama muy amplia de arreglos necesarios para andar seguros y seguras sobre sus bicicletas. Mantención completa de bicicleta en el domicilio a 54.990, mantención rápida a domicilio 38.990 y mantención básica a domicilio en 27.990.

Mantención completa de bicicleta

consiste en el engrase de toda tu bicicleta, es decir motor, rueda delantera y rueda trasera. Se cambian las piolas de freno y cambio, y se ajustan ambos. También se centran las ruedas, se limpia el marco de la bicicleta y se desengrasa y aceita la cadena y todo el sistema de transmisión. (Rodamientos, piolas y fundas, se cambian sólamente si es necesario).

 

Se recomienda esta mantención,

  • cuando se deja de ocupar la bici durante un largo período, y en un lugar en que no está protegida de las inclemencias del tiempo, por ejemplo, sol, lluvia, humedad.
  • Si es mucho el desgaste de la bicicleta , lo más probable es que necesiten la manutencion completa y además se requerirá comprar repuestos adicionales, como neumáticos, cadena, que es lo primero en estropearse al estar expuesta al sol o a la lluvia.
  • También recomendamos esta mantención cuando las ruedas o el motor se mueven, no en ele movimiento normal de rotación sino, que se mueven de manera lateral.
  • Desde luego cuando no se pueden mover libremente las manillas de frenos o cambios o ambas.

 

mantencion completa de bicicleta

¿Cómo engrasamos el eje?

En la mantención completa, vamos a engrasar los ejes de las ruedas, el eje motor también. Acá te dejamos un video explicándote cómo engrasamos el eje, para ver si te animas y lo haces tu mism@

Mantención rápida de bicicleta

Mantención rápida de bicicleta

consiste en engrasar el motor de la bicicleta, cambiando sus rodamientos si es necesario, se ajustan frenos y cambios (no va incluido el cambio de piolas) y se limpia la transmisión de la bicicleta, desengrasándola y luego lubricándola. El lavado del marco de la bicicleta es rápido. Esta mantención de la bici se recomienda

Cuando tengo algún movimiento lateral en el motor y necesito ajustar frenos y cambios, también se recomienda, cuando se ve la cadena demasiado sucia, necesito ajustar cambios y frenos, y la bicicleta necesita una limpieza general.

Se recomienda una de estas mantenciones según cuánto se ocupe la bicicleta, un criterio podría ser cada 1000 km otro criterio cada 6 meses a 1 año.

 

 

 

Mantención básica de bicicleta

La mantención bicicleta básica consiste en el ajuste de frenos y cambios (no incluye cambio de piola) se limpia la cadena y lubrica (no incluye desengrase) y la limpieza del marco es rápida “pasar un paño”.

Se recomienda esta mantención para bicicletas en buen estado, que requieran pequeños ajustes. Un criterio sería cada 2 a 4 meses (según uso), o también cada 300km. Si guardan su bicicleta durante 1 a 2 años también esta mantención sería suficiente, si las bicicletas son guardadas con la precaución necesarias, resguardadas del sol y de la lluvia

 

Mantención básica de una bicicleta
¡Sólo contáctanos por whatsapp y solicita un servicio o presupuesto!
¿QUIERES VER OTRO DE NUESTROS SERVICIOS?
rueda de bicicleta
RUEDA DE BICICLETA
armado de bicicleta a domicilio
ARMADO DE BICICLETAS
Logo de Taller de bicicletas a domicilio
TALLER DE BICICLETA
MOTOR DE BICICLETA
Frenos de bicicleta
FRENO DE BICICLETA
Cambios de bicicleta
CAMBIOS DE BICICLETA
Scroll to top